Departamento de Física
Bienvenidos a la página web del Departamento de Física del Cinvestav.

El Cinvestav fue creado en 1961 por decreto presidencial, como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios. Su director fundador fue el Dr. Arturo Rosenblueth, quien impulsó una exigencia académica que ha resultado en el éxito de la institución. El Departamento de Física es uno de los tres departamentos fundadores del Cinvestav.

MISIÓN
Contribuir notablemente a la generación de conocimiento fundamental y al desarrollo nacional mediante la investigación de frontera en Física básica y aplicada de impacto internacional, y la formación de recursos humanos con alta capacidad de liderazgo para la docencia a nivel licenciatura y postgrado y para la investigación científica y tecnológica.

VISIÓN
Ser una institución de clase mundial que por la calidad de su investigación científica básica y aplicada y por su infraestructura goce de amplio reconocimiento nacional e internacional y genere tanto investigadores de excelencia como conocimiento universal de frontera con impacto social y alto valor agregado.
 

Cursos propedéuticos primavera 2017