Becas

Se ofrece un máximo de 2 apoyos mensuales de aproximadamente $3,500.00 (tres mil quinientos pesos) cada uno, bajo las siguientes reglas determinadas por la Secretaría Académica del Cinvestav.

Sólo los estudiantes con un promedio general de Licenciatura igual o mayor a 8/10 podrán gozar de este apoyo.

Los estudiantes foráneos reciben el primer apoyo automáticamente. Se solicita al inicio de los cursos y tarda aproximadamente un mes en salir. El segundo apoyo se solicita en función de los resultados en los exámenes del primer mes. En caso de que estos resultados sean buenos, el segundo apoyo se solicita a principios del segundo mes y tarda aproximadamente un mes en salir. En caso de que los resultados hayan sido malos, el segundo apoyo no se solicita, pero todavía se tiene la oportunidad de obtenerlo en el tercer mes, si los resultados de los examenes del segundo mes son buenos. En tal caso, el segundo apoyo se solicitaría al principio del tercer mes y tarda aproximadamnete un mes en salir, es decir, sale cuando los cursos ya están terminando.

Los estudiantes de la Ciudad de México y área conurbada no reciben apoyo el primer mes. El primer apoyo se solicita en función de los resultados en los exámenes del primer mes. En caso de que estos resultados sean buenos, el primer apoyo se solicita a principios del segundo mes y tarda aproximadamente un mes en salir. En caso de que los resultados hayan sido malos, el primer apoyo no se solicita, pero todavía se tiene la oportunidad de obtenerlo en el tercer mes, si los resultados de los examenes del segundo mes son buenos. En tal caso, el primer apoyo se solicita al principio del tercer mes y tarda aproximadamente un mes en salir, es decir, sale cuando los cursos ya están terminando. En caso de que hayan recibido el primer apoyo en el segundo mes y hayan obtenido buenos resultados en los exámenes del segundo mes, entonces se les solicita el segundo apoyo al principio del tercer mes y tarda aproximadamente un mes en salir, es decir, sale cuando los cursos ya están terminando.

Los estudiantes que hayan recibido un sólo apoyo (o ninguno) y no hayan aprobado los cursos, podrían recibir el segundo apoyo (o los dos) si decidieran tomar los cursos una segunda vez, bajo las mismas reglas. En todo caso, sólo se ofrecen 2 apoyos mensuales por persona, no importa cómo se distribuyan al final.

Para poder recibir los apoyos deben entregar la siguinte documentación:

  • Copia de la credencial del INE, por ambos lados.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Datos de una cuenta bancaria a nombre del estudiante, a la cual se le pueda depositar el apoyo electrónicamente (este requisito se puede cumplir con copia de la apertura de contrato, o con copia de un estado de cuenta de los últimos movimientos, donde aparezca la CLABE interbancaria). En caso de no contar con dicha cuenta, se les sugiere abrir una en Elektra o en Banco Azteca, pues allí resulta muy fácil hacerlo, dado que sólo requieren copia de la credencial del INE y un depósito inicial de aproximadamente $200.00 (doscientos pesos).
  • Formato de alta (este documeno se les envía electrónicamente por la Coordinación de Admisión).


Pueden ver los detalles de este trámite directamente con la Sra. Ovando Bohórquez en la oficina 8B. 

© José Miguel Méndez Alcaraz 2016